Tecnocom, ha dado a conocer su portfolio de soluciones de tecnología para los sectores de Transporte y Turismo, cubiertos por su división de Industria. Actualmente, este área genera un 25% de su facturación global, aunque el objetivo de la multinacional es que en un futuro avance hasta el 50% gracias en gran medida a sus operaciones en el mercado latinoamericano, en pleno proceso de transformación tecnológica.
Así lo explicaba Pedro Clavería, director de desarrollo de negocio en Tecnocom: “En el ámbito del transporte de viajeros, los equipamientos se pagan a medida que se utilizan. Además de reducir radicalmente los consumos de vehículos y el precio de la tecnología embarcada, será posible desarrollar fuentes de ingresos complementarios, derivados de la publicidad y de nuevas modalidades de consumo de los usuarios”
Mientras tanto, en el sector de Turismo, Tecnocom mantiene los mismos criterios de reducción de costes y aumento de funcionalidades e ingresos. Clavería ha destacado la oferta tecnológica para hoteles. Sustentada en infraestructura de redes IP, la compañía ofrece a estos establecimientos todo tipo de servicios, desde televisión, conexión Wi-Fi de calidad, telepresencia, telefonía, pagos… incluso abarcando el terreno de los buscadores con motores de reservas, chek-in online, fidelización e interacción con los clientes…
Tecnocom es consciente de la coyuntura económica actual, por lo que ha adaptado sus servicios a modelos escalables, aportando “un valor añadido altamente innovador que permita a nuestros clientes mantener y hacer crecer sus negocios reduciendo gastos, invirtiendo con seguridad e inteligencia”, apuntaba Enric Calderó, director general del sector de Industria de la multinacional.
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