Tecnocom muestra sus soluciones tecnológicas para los sectores de Transporte y Turismo

Tecnocom, ha dado a conocer su portfolio de soluciones de tecnología para los sectores de Transporte y Turismo, cubiertos por su división de Industria. Actualmente, este área genera un 25% de su facturación global, aunque el objetivo de la multinacional es que en un futuro avance hasta el 50% gracias en gran medida a sus operaciones en el mercado latinoamericano, en pleno proceso de transformación tecnológica.

La firma española ha adelantado detalles de sus soluciones y servicios en dichos sectores, que abarcan todos los ámbitos en los que es posible implementar soluciones tecnológicas para optimizar los procesos. En el caso del Transporte, la compañía habla de una visión de 360 grados, desde el ahorro de combustible a la gestión inteligente de flotas, pasajeros, optimización de rutas… Todo ello con la posibilidad de que sus clientes se adhieran a un modelo de pago por uso, de tal forma que se les facilite la incorporación paulatina de nuevas tecnologías a medida que se necesiten.

Así lo explicaba Pedro Clavería, director de desarrollo de negocio en Tecnocom: “En el ámbito del transporte de viajeros, los equipamientos se pagan a medida que se utilizan. Además de reducir radicalmente los consumos de vehículos y el precio de la tecnología embarcada, será posible desarrollar fuentes de ingresos complementarios, derivados de la publicidad y de nuevas modalidades de consumo de los usuarios”

Mientras tanto, en el sector de Turismo, Tecnocom mantiene los mismos criterios de reducción de costes y aumento de funcionalidades e ingresos. Clavería ha destacado la oferta tecnológica para hoteles. Sustentada en infraestructura de redes IP, la compañía ofrece a estos establecimientos todo tipo de servicios, desde televisión, conexión Wi-Fi de calidad, telepresencia, telefonía, pagos…  incluso abarcando el terreno de los buscadores con motores de reservas, chek-in online, fidelización e interacción con los clientes…

Tecnocom es consciente de la coyuntura económica actual, por lo que ha adaptado sus servicios a modelos escalables, aportando “un valor añadido altamente innovador que permita a nuestros clientes mantener y hacer crecer sus negocios reduciendo gastos, invirtiendo con seguridad e inteligencia”, apuntaba Enric Calderó, director general del sector de Industria de la multinacional.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

52 seconds ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

40 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago