Tecnocom lanza una aplicación que envía ofertas personalizadas en el momento más conveniente

La experiencia de compra en la actualidad, a raíz de la implementación de los eCommerce, ha cambiado sensiblemente. Ahora ya no es necesario desplazarse a un comercio físico para adquirir un producto en el que se está interesado. Basta con navegar por Internet a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Pero eso no quiere decir que las adquisiciones presenciales estén en riesgo de desaparecer o que la tecnología no pueda contribuir a mejorarlas a ellas también.

Por aquí es justo por donde hay que entender la presentación de Shop Advisor de Tecnocom. Esta solución para el móvil se ha propuesto modernizar las visitas que hacen los consumidores a tiendas, calles comerciales y grandes superficies. ¿Cómo? Entregando directamente a su smartphone ofertas personalizadas que están disponibles en ese mismo momento a su alrededor.

Y es que la aplicación de Tecnocom es capaz de detectar vía GPS o con beacons, dependiendo de si el usuario está en una zona abierta o cerrada, su localización.

Para acertar con las ofertas que va entregando, Shop Advisor aprovecha aquellas preferencias que han sido seleccionadas previamente por el usuario al proceder a la instalación, así como de tecnología predictiva y de Big Data o del uso que le vaya dando cada uno. El desarrollo de Tecnocom recurre a software propio y de Oracle.

A la hora de acogerse a la oferta y pagar en el comercio correspondiente, se permite usar dinero en metálico, tarjetas bancarias y el propio teléfono móvil.

Shop Advisor es, en palabras de Antonio Jaime García, Gerente de Desarrollo de Negocio en Tecnocom, “un sistema proactivo pero no invasivo. El cliente sólo recibe los mensajes oportunos y de alto valor para él respondiendo a sus estímulos contextuales, en tiempo real, y en el momento oportuno de decisión, cuando es necesario y relevante”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago