Tecnocom obtuvo en el primer trimestre de 2004 un beneficio neto de
202.000 euros, frente a la pérdida de 895.000 euros que registró en el
mismo período del ejercicio precedente, según informa la compañía, que
llevará a cabo un recorte del 50 por ciento de la plantilla en su
división industrial.
El grupo tecnológico alcanzó una facturación
de 17,46 millones de euros, un 17 por ciento más que en el primer
trimestre de 2003. Del total de ingresos, el área de telecomunicaciones
aportó el 60 por ciento y la división industrial el restante 40 por
ciento.
De este modo, según añade la organización, la evolución
registrada en el trimestre confirma la “buena tendencia” del grupo en el
área de telecomunicaciones, impulsada por la reactivación del mercado y
el “éxito” de la implantación del plan estratégico, que contempla la
apuesta por las líneas de negocio que aportan más valor añadido (banda
ancha, networking y PLC) y la diversificación de la cartera de clientes.
En cuanto a la división industrial, Tecnocom continúa con la implantación de
una nueva redistribución de la producción, que supone que algunos
motores pasen a fabricarse en China, lo que supondrá la reducción de la
plantilla de la división en un 50 por ciento, “que en la medida de lo
posible se abordará con medidas no traumáticas, como las jubilaciones
anticipadas”.
En opinión del presidente del grupo, Luis Solera,
el sector de las telecomunicaciones ve “con optimismo” la reactivación
de las inversiones por parte de las operadoras en el despliegue de redes
de tercera generación (UMTS) y segunda generación (GSM) y la
implantación de la tecnología PLC.
Red Hat anuncia en KubeCon 2024 nuevas soluciones de IA, edge computing y eficiencia energética…
Snowflake presenta Snowflake Intelligence, un innovador agente de datos para empresas, y avances en IA…
HP Print AI llegará en marzo a las nuevas impresoras y podría también expandirse a…
El proveedor de servicios en la nube y ciberseguridad obtiene la certificación con Nivel Plata…
El objetivo es mejorar el registro de vendedores, los procesos "know-your-business", los pagos y el…
FortiDLP es una herramienta de protección del endpoint nativa en la nube, mejorada con inteligencia…