Tecnocom elige Colombia como centro de su estrategia en Latam
La compañía está presente en Colombia desde 2008, donde tiene importantes clientes y lazos de colaboración con instituciones públicas.
La multinacional española Tecnocom ha anunciado que ubicará su centro de operaciones de Latinoamérica en Colombia.
La compañía se ha fijado en el potencial económico del país y en su rápido crecimiento además de su ubicación geográfica estratégica –por estar dentro de cinco zonas horarias y por su acceso a dos océanos-.
Tecnocom, que cotiza en el índice español Ibex, está presente en el país latinoamericano desde 2008, donde emplea a más de 500 profesionales. Tiene además 4 centros de excelencia especializados y un acuerdo con la histórica Universidad de Antioquía.
La presencia de la compañía en el país se refuerza además gracias a la cartera de clientes de la que dispone; ocho de las diez principales empresas del emergente país. Tiene además sólidos lazos de colaboración con instituciones públicas del país.
La actividad de la compañía española en el país se intensificará en 2013 –se espera un crecimiento de 5 puntos porcentuales-, indican a través de un comunicado de prensa.
Latinoamérica ha aportado a la compañía 400 millones de euros de facturación en 2012.