Tecnocom, decidida a crecer
El grupo español Tecnocom espera la mejora en el mercado tras la caída en ingresos de un 16% registrada el año pasado y espera superar en el primer trimestre los 83,3 millones.
“El mercado español no se va a contraer, podríamos estar con crecimientos pequeños del 1 ó 2%”, vaticina Javier Martín, consejero delegado de la compañía en una entrevista a Reuters.
Tecnocom, grupo dedicado a las tecnologías de la información, ha sufrido importantes descensos en sus ventas al tiempo que la economía española decrecía. Y es que el 85% de los ingresos de la compañía proceden de este país.
Sin embargo ya ha dado el salto al mercado internacional y está presente en diversos países de Latinoamérica que podrían ser el motor que impulse su crecimiento en el mercado. “En 2011 la estimación de crecimiento de Latinoamérica es del 50% sobre los ingresos actuales”, asevera Martín.
Desde el grupo son positivos con respecto al futuro. Consideran que la concentración en el sector financiero va a mejorar la situación de Tecnocom en el sector a medio plazo ya que las exigencias dejarán fuera a muchos de sus competidores. “La clave está en la integración de los sistemas”, asegura Martín.