Tecnocom defiende que la transformación digital del sector financiero debe tener ten cuenta tres máximas: convivir, transformar y converger. Acciones y elementos que han de estar presentes no solo en la tecnología, sino en todos y cada uno de los procesos que realizan las entidades. La relación entre cliente y proveedores está cambiando a pasos agigantados, incentivada por una rápida adopción tecnológica por parte de los usuarios.
Mario Yáñez, responsable de Soluciones Financieras de Tecnocom, explica que “estos negocios no apalancados pueden llegar a suponer el 8% del beneficio bruto de las entidades. La banca está viviendo su particular momento Napster. La realidad es que la mayoría de los clientes actuales de las entidades no son digitales, pero es necesario atender a los millennials y a los clientes del futuro. Estos segmentos, minoritarios actualmente, son los que van a marcar las pautas en los próximos años”.
En definitiva, hay que conjugar elementos como la movilidad, Internet o el Big Data para crear un entorno atractivo para el consumidor digital. Las entidades deben considerar la necesidad de convivir entre el mundo tradicional y el digital. Un desafío que, según Tecnocom, pasa por abrir y flexibilizar las arquitecturas de sistemas, capitalizar el conocimiento y experiencia que existen, establecer nuevos modelos de alianzas con los socios, definir los valores realmente diferenciadores y focalizarse en el cliente.
La compañía china está especializada en enfriadoras, bombas de calor, soluciones de recuperación de calor…
La cifra final fue de 262,7 millones de unidades, con casi 69 millones correspondientes al…
Este agente de inteligencia artificial surge de una alianza entre Celonis y Rollio.
La generación de empleo también crece, aunque se está ralentizando, en base a los datos…
Esta plataforma ofrecerá soluciones a las empresas, generando conversaciones entre los negocios y la tecnología.
Entre sus características incluye cámara principal y ultra gran angular de 50 MP y un…