Techstars lanza su primer programa de aceleración en Asia
A partir de julio, pondrá en marcha junto a Rakuten un programa de tres meses en Singapur, centrado en la mensajería social.
La aceleradora estadounidense Techstars llevará por primera vez su programa de aceleración global a Asia. Para ello, se va a asociar con el gigante japonés del comercio electrónico Rakuten y la aplicación de chat Viber.
Ambas compañías llevarán a cabo en Singapur un programa de aceleración conjunto de tres meses a partir de julio, según TechCrunch. Dicho programa se centrará en la mensajería social y, en particular, en las tecnologías y startups que se alinean con Viber, el servicio de mensajería móvil de Rakuten.
Techstars proporcionará mentorización a través de su red de 5.000 mentores y ex alumnos, mientras que Rakuten ofrecerá a los representantes de su negocio y la oportunidad de integrar tecnologías con Viber.
Las empresas que sean seleccionadas para el programa recibirán apoyo financiero. La asignación incluye 20.000 dólares en inversiones de capital y la opción de un bono convertible de 100.000 dólares. Además, Techstars -que mantiene acuerdos con varias corporaciones– destacó que sus graduados continúan recaudando de inversores externos más de 2 millones de euros en promedio.
El programa estará abierto a startups de todo el mundo y culminará en un Demo Day en octubre de 2018. Las empresas candidatas podrán aplicar a partir del 8 de enero en el sitio web de Techstars, explicó a TechCrunch el director regional de Techstars en Asia-Pacífico, Oko Davaasuren.
Respecto a las áreas consideradas para el programa, estas incluyen “inteligencia artificial, chatbots, comercio vía chat, billeteras móviles y criptomoneda, tecnología publicitaria, soluciones VR y AR, reconocimiento de voz, reconocimiento de imágenes, traducción, contenidos como música y deportes, IoT basado en chat y mensajería integrada empresarial”, explicaron desde la aceleradora.
Rakuten y Techstars han firmado un acuerdo de colaboración por tres años y se espera que mantengan el mismo enfoque para sus programas posteriores. Para Rakuten, este programa es su primera incursión en el sureste asiático, aunque tiene negocios en la región Asia-Pacífico a través de un programa en Australia.