Technoactivity: “Los bancos tienen un componente tecnológico muy bajo”

Héctor Iglesias, ecommerce Manager de Technoactivity, explica cómo funciona MYMOID y cuáles son sus ventajas respecto a otras plataformas de pagos móviles.

¿Lectores de tarjetas de crédito? ¿Códigos QR? ¿NFC? Las opciones en cuanto a págos móviles son amplias y variadas, pero también pueden confundir a los comercios y usuarios. Por ello son importantes las herramientas que pueden integrar varias de estas vías. Eso es precisamente lo que ofrece MYMOID, una app creada por la startup española Technoactivity que se lanzó a finales de 2013 y que ya cuenta con unos 10.000 usuarios y 100 comercios.

Su responsable de ecommerce, Héctor Iglesias, nos ha contado su funcionamiento y su diferencia respecto a otros competidores. En el caso de MYMOID, el target son las empresas y las marcas en lugar del usuario final. El objetivo es darles facilidades, “adaptarnos a sus necesidades, a su flujo y a la manera que tienen de comunicarse con sus clientes, utilizando todo lo que hay en el mercado”, señala Iglesias.

Teniendo en cuenta la gran variedad de sistemas y formas de pagos móviles que están emergiendo, hemos querido preguntar a Héctor su opinión sobre el futuro del sector. “La banca está apostando por contactless, como VISA, y también hay muchas empresas que ya están usando códigos QR. En cualquier caso será el usuario quién decida las formas. Al final no importa la tecnología que haya, sino que se pueda utilizar”, afirma Iglesias.

Iglesias también deja un mensaje al sector bancario, quien debería estar tirando de este segmento y actualmente es más un espectador que otra cosa frente a las novedades que están trayendo las startups: “Los bancos tienen un componente tecnológico muy bajo. Los sistemas que tienen propios son antiguos y no quieren tocarlos porque son muy estables para ellos. Mover todo eso hacia las corrientes que están apareciendo no les es viable. Prefieren utilizar sinergias con empresas como Technoactivity para poder llegar a los servicios que ellos no pueden dar a sus propios clientes”.

El resto de la entrevista está disponible en el siguiente vídeo.