Los desarrolladores alemanes de TechniSat llevan cierto tiempo proponiendo soluciones como la que ha llegado a nuestras manos, una tarjeta PCI con una entrada para la toma coaxial que llega de la antena satelital. La instalación de este dispositivo es sencilla y sólo requiere la puesta a punto del software incluido mediante la utilidad Setup4PC. En este punto seleccionaremos el satélite y el transpondedor conforme a nuestra instalación (normalmente Astra o Hispasat, aunque evidentemente podremos orientar la antena a otros proveedores) y realizaremos la búsqueda de canales mediante el segundo componente, DVBViewer TE. Esta última aplicación es la encargada de dejarnos ver las emisiones por satélite, pero también de mostrar la información de la guía electrónica de programación (EPG), el teletexto (si el canal digital dispone de él) y las funciones de grabación, que pueden convertir nuestro PC en un auténtico PVR (personal Video Recorder).
Por supuesto, acceder a otras utilidades de visualización de TV vía satélite, como ProgDVB o MyTheatre, es también posible, y de hecho muchos usuarios prefieren estas últimas por la potencia de los filtros y plug-ins, que permiten mejorar la calidad de la imagen y las funciones de grabación. No se incluyen ranuras CI (Common interface) para introducir módulos de acceso condicional (CAM), que nos permitirían disfrutar de emisiones protegidas, por lo que teóricamente sólo tendremos acceso a los canales libres (FTA, Free to Air). Sin embargo, su precio la hace realmente recomendable para cualquier usuario que quiera disponer de esta posibilidad en su PC.
Espera pasar de los 71,92 billones de wones surcoreanos de hace un año y los…
FortiAI promete detección de amenazas avanzadas, operaciones automatizadas y una adopción segura de la inteligencia…
Los problemas más frecuentes son configuraciones incorrectas, falta de cifrado, poco personal cualificado, limitaciones de…
La multinacional anima la transformación empresarial hacia compañías basadas en capacidades.
Así lo prevé un informe del Grupo Aire, que también calcula una cifra de 22.500…
Dirigido a empresas que trabajan con grandes cantidades de datos no estructurados, ofrece los niveles…