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“Vosotros, los techies, creéis que podéis cambiar el mundo”

A lo grande.  Con música en directo, monologuista de primera línea y luces de colores, así ha recibido IBM a los asistentes de la última edición de su encuentro con socios y clientes, Impact 2010.
En total, 6.000 personas de más de 50 países de todo el mundo se han acercado a la mundialmente conocida como la capital del pecado, Las Vegas, ahora mutada a capital de las nuevas tecnologías y epicentro del apostolado SOA.
Porque SOA es la herramienta clave de la que ha echado mano IBM en su carrera hacia el smarter planet, el planeta más inteligente, una apuesta de negocio que quiere convencer a todos de que las nuevas tecnologías ya no sólo pueden cambiar las estructuras business, también pueden cambiar el mundo.
“Vosotros, los techies, creéis que podéis cambiar el mundo”, apuntaba durante el arranque la profesora Rossabeth Moss Kanter, de la Harvard Business School, explicando luego que este deseo era en realidad un camino que podía cumplirse.
Y SOA, otra vez, vuelve a ser la clave. La arquitectura orientada a servicios permite que las organizaciones puedan estar completamente conectadas, para que las necesidades de su filial X puedan ser respondidas en tiempo real sin necesidad de grandes esperas… y grandes retrasos que pongan por delante a la competencia.
“La SOA construye un planeta más inteligente”, apuntaba el vicepresidente senior de IBM, Steve Mills. Los negocios se vuelven inteligentes.
Largo recorrido
Y en este camino, IBM no es una recién llegada, como demostró Mills remontándose en el tiempo para explicar la historia SOA de la compañía.
A lo largo de los últimos años la firma ha apostado por este mercado y se ha lanzado a la inversión en I+D y a la compra de compañías para acrecentar su presencia en el negocio. La última, la compra de Cast Iron Systems, anunciada entre aplausos en Las Vegas.
“Éste es el camino”, reconocía Mills. “Todo el mundo habla de ello”. El planeta inteligente, esa idea que se ha convertido en la piedra angular de la estrategia de la compañía, hace más que posible la eficiencia de negocio. “La próxima década estará marcada por la optimización de todo lo que hacemos”, aseguraba.

Raquel C. Pico

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