Techfood o cómo la tecnología está transformando la experiencia de alimentación
El último Intel Trends Day ha arrojado algo de luz sobre este nuevo fenómeno que permite, entre otras cosas, comprar a través de Internet, compartir comidas, avanzar hacia dietas más sanas y hasta intentar solucionar el problema de la falta de alimentos.
El avance de la tecnología suele traer consigo mejoras que afectan a diversos campos, desde la potenciación de la productividad en las empresas hasta la facilidad de uso para los propios consumidores.
Con motivo de la séptima edición de su Intel Trends Day, una jornada que bucea en la capacidad transformadora de la tecnología, Intel ha decidido centrarse en una nueva tendencia que comienza a ganar peso a nivel mundial cómo es Techfood o Foodtech.
Se trata de un fenómeno que nace, obviamente, de la fusión entre la tecnología y la comida y que ya está cambiando el modo de comportarse de las personas en términos de alimentación.
Para avanzar en este tema, el último Intel Trends Day, que ya ha sido celebrado, ha contado con la intervención de Emilio Tovar, que es el CIO del Grupo Telepizza; la repostera Alma Obregón, la cofundadora de Cookbooth, Malwine Steinbock; la chef de EatWith Leonor Fernández; y de Beatriz Romanos, que fue quien creó TechFood Magazine.
Todos ellos han puesto su granito de arena para ayudar a entender la nueva realidad que supone Techfood. Y, precisamente, Romanos ha explicado que son tres las metas que pretende alcanzar esta combinación de realidades.
Por una parte, se encontraría el descubrimiento de recetas y dietas más sanas. Por otro lado, se intenta solucionar el problema de la falta de alimentos en ciertos lugares del mundo. Y, por último, existe un cambio en la experiencia de los comensales, que ahora tienden a publicar sus comidas en redes sociales y pueden adquirir productos y platos a través de Internet.
Otro efecto de Techfood que ya se palpa en el ambiente es la capacidad de la Web para facilitar la comprensión de los procesos de cocinado. Aquí hay que tener en cuenta que la popularidad de smartphones y tabletas ha creado un mundo móvil donde es posible conectarse en cualquier momento y lugar. Y que tecnologías como los programas de videoconferencia pueden poner en contacto a cocineros y aprendices por muy alejados que estén.
De cara al futuro se prevé que se vaya avanzando en todas estas posibilidades y otras como las que ofrecen los electrodomésticos inteligentes que forman parte del Internet de las Cosas.