Techedge mejora su negocio de servicios basados en Kubernetes

Ha desplegado una nueva plataforma que recurre a soluciones de VMware y de Dell reduciendo los costes en un 30 % respecto a la nube pública.

Techedge apoya su negocio de soluciones Kubernetes a través del despliegue de una nueva plataforma con VMware Tanzu.

El proveedor de soluciones de software, consultoría y digitalización ha desarrollado junto a IPM una plataforma que recurre tanto a soluciones de VMware como de Dell para reducir el TCO y mejorar otros parámetros como el rendimiento, la flexibilidad, la escalabilidad y la seguridad. En total, ha reducido los costes en un 30 % respecto a la nube pública.

Techedge desarrolla aplicaciones de negocio basadas en contenedores, pasando de soluciones antiguas monolíticas a otras nativas cloud y de microservicios. Se trata de una línea de negocio que ha experimentado un gran crecimiento durante los últimos años, por lo que la compañía ha tenido que reforzarse con una plataforma propia más grande.

Cuando empezamos a ofrecer a los clientes soluciones y servicios basados en Kubernetes como nueva línea de negocio, el uso de plataformas en nube pública resultaba muy útil, pero era un modelo difícil de escalar“, explica al respecto Javier Palacios, director de operaciones de los servicios cloud de Techedge en España. “Por ello, tomamos la determinación de buscar una plataforma propia de contenedores que fuera más escalable y que además nos ofreciera un coste más optimizado que con las nubes públicas”.

El mayor cambio ha sido el despliegue de nuevos clústeres de Kubernetes y la gestión de la plataforma gracias a VMware Tanzu.

Además, la solución Dell EMC VxRail, basada en VMware vSAN, proporciona almacenamiento resiliente y NSX-T ofrece seguridad, automatización y facilidad en la gestión de red.