Los Tech Tats son capaces de adherirse a la piel y monitorizar ciertos parámetros de nuestra actividad y estado físico, gracias a los componentes electrónicos que posee. El CEO de la compañía, Ben Lamm, ve en estos tatuajes un nuevo “wearable”, que podría ser una fantástica alternativa permanente a las actuales pulseras de actividad.
A diferencia de los tradicionales, son tatuajes con cierto relieve, pues cuenta con una serie de componentes electrónicos para poder controlar la salud o los datos de ubicación, como pueden ser un microcontrolador y luces LED.
Los Tech Tats, son capaces de detectar si la persona que lo lleva está estresada, controlar la temperatura corporal, medir la presión arterial, frecuencia cardíaca, nivel de hidratación y comunicar todos los datos a través de la pintura electroconductora que utiliza y del microsensor que va adherido al cuerpo. Si detecta cambios importantes en las constantes vitales del sujeto, cambiará de color a modo de alerta.
Asimismo, permiten el conocer la localización de la persona que lo lleve, e incluso pagar las compras realizadas a lo Samsung o Apple Pay.
De momento los Tech Tats no son más que un prototipo desarrollado en San Diego, será cuestión de tiempo el poder verlos en funcionamiento.
vINQulos
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.