Los Tech Tats son capaces de adherirse a la piel y monitorizar ciertos parámetros de nuestra actividad y estado físico, gracias a los componentes electrónicos que posee. El CEO de la compañía, Ben Lamm, ve en estos tatuajes un nuevo “wearable”, que podría ser una fantástica alternativa permanente a las actuales pulseras de actividad.
A diferencia de los tradicionales, son tatuajes con cierto relieve, pues cuenta con una serie de componentes electrónicos para poder controlar la salud o los datos de ubicación, como pueden ser un microcontrolador y luces LED.
Los Tech Tats, son capaces de detectar si la persona que lo lleva está estresada, controlar la temperatura corporal, medir la presión arterial, frecuencia cardíaca, nivel de hidratación y comunicar todos los datos a través de la pintura electroconductora que utiliza y del microsensor que va adherido al cuerpo. Si detecta cambios importantes en las constantes vitales del sujeto, cambiará de color a modo de alerta.
Asimismo, permiten el conocer la localización de la persona que lo lleve, e incluso pagar las compras realizadas a lo Samsung o Apple Pay.
De momento los Tech Tats no son más que un prototipo desarrollado en San Diego, será cuestión de tiempo el poder verlos en funcionamiento.
vINQulos
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…