Tech Data, a través de su división para soluciones empresariales de valor añadido Azlan, ha abierto un centro de soluciones multipropósito en Madrid. O, como ella lo ha bautizado, un Business Solution Center Network.
En él se pueden llevar a cabo ciertas tareas como si se usase un CPD real. Está dotado de tecnología de los fabricantes con los que trabaja esta compañía para ofrecer “un entorno potente y flexible donde realizar pruebas, hacer emulaciones y realizar cursos de formación”. Esto es, desde demostraciones técnicas en directo a talleres, seminarios y reuniones preventa.
El nuevo Business Solution Center Network cuenta con elementos 3PAR de Hewlett Packard Enterprise, equipos Cisco ASA e Hyperflex y sistemas IBM V7000 y V3700. Pero igualmente ofrece soluciones que llevan los sellos de VMware, Dell, Lenovo y Aruba.
La intención de Azlan es ir añadiendo productos de otras marcas del estilo de Veeam, Symantec, Red Hat y ownCloud para ámbitos como el backup, la seguridad, la infraestructura como servicio y los entornos OpenStack. También se prevén aportaciones de SUSE, Ubuntu, SoftLayer o Microsoft, por ejemplo.
“Con esta iniciativa pretendemos aportar a nuestros clientes una herramienta que les permita acelerar sus ventas, aprovechando para ello un factor diferencial como es nuestra experiencia de múltiples proveedores. De esta forma, ellos podrán concentrar sus esfuerzos en aumentar su capacidad de servicio”, comenta Santiago Méndez, director de Azlan Iberia.
“Ya sea hardware, software o una solución completa”, dice Méndez, “contamos con las herramientas necesarias para hacer pruebas y optimizar los proyectos de nuestros clientes”. El directivo lo considera “un entorno idóneo para apoyar la fase preventa de todos sus proyectos, aportando además una amplia capacidad y un profundo conocimiento de cada dominio”.
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