TeamViewer permitirá detectar y reparar el software obsoleto con Patch Management

Patch Management forma parte de TeamViewer Monitoring & Asset Management y ofrece una configuración automatizada de las actualizaciones, políticas personalizadas y aplicación de parches en remoto.

Partiendo de la base de que solo hace falta dispositivo mal parcheado para poner en peligro toda la infraestructura tecnológica de una empresa, Teaviewer ha presentado Patch Management.

Patch Management forma parte de TeamViewer Monitoring & Asset Management y permitirá mantener los sistemas a salvo. Con él, los usuarios podrán detectar si un software está obsoleto y, de ser así, implementar el parche adecuado para evitar problemas mayores.

“Mantener los sistemas informáticos actualizados es fundamental, cualquier descuido o un software obsoleto pueden provocar vulnerabilidades significativas, dejando espacio para los ciberataques”, comenta Mike Eissele, director de Tecnología de TeamViewer. “Patch Management es nuestra solución integrada para pymes y empresas, que permite a nuestros usuarios detectar y reparar fácilmente el software obsoleto y vulnerable. Esta ha sido una característica muy solicitada por nuestros clientes, y estamos contentos de poder ofrecerla finalmente”.

Entre sus funciones, incluye la detección proactiva de vulnerabilidades, la configuración automatizada y centralizada de las actualizaciones para dispositivos Windows y aplicaciones de terceros, políticas personalizadas según cada necesidad y la posibilidad de aplicar los parches en remoto con unos clics.

TeamViewer promete una interfaz intuitiva para la visualización del estado de los dispositivos y las soluciones disponibles. Además, Patch Management se integra con TeamViewer Remote Management.