TeamViewer ejecuta su mayor adquisición con 1E

TeamViewer ha firmado un acuerdo con Carlyle Europe Technology Partners para comprar 1E por 720 millones de dólares. La operación debería quedar completada a principios de 2025.

1E es una compañía que está especializada en herramientas DEX. Esto es, en la gestión de la experiencia digital de los empleados. TeamViewer quiere integrar la plataforma de TI autónoma de esta empresa con su propia experiencia de soporte y acceso remoto.

La idea de fondo es aportar prevención proactiva para problemas de TI, minimizando el tiempo de inactividad y mejorando el rendimiento en general.

“Con la adquisición de 1E, TeamViewer entrará en una nueva era de gestión inteligente de puntos finales al ofrecer a los clientes una solución inteligente para prevenir y abordar problemas tecnológicos con la mínima fricción“, apunta Oliver Steil, su CEO.

“Junto con 1E, estamos en una posición ideal para satisfacer las crecientes demandas de los clientes”, que requieren “enfoques más proactivos, automatizados y en tiempo real en el espacio de TI y TO”, dice.

“La mayor adquisición de TeamViewer hasta la fecha marca un importante paso adelante para acelerar el crecimiento empresarial, impulsar la innovación y ofrecer un mayor valor a nuestros clientes”, añade Steil.

“Como dos empresas con productos y tecnologías realmente complementarios, TeamViewer es el socio ideal para ayudarnos a escalar nuestras ofertas y crear un líder en gestión inteligente de puntos finales”, valora por su parte Mark Banfield, CEO de 1E.

Movimientos directivos

La adquisición de 1E conlleva también la incorporación de talento. Mark Banfield formará parte del consejo de administración de TeamViewer y ejercerá como director comercial.

Stephen Tarleton pasará de director de marketing de 1E a director de marketing de TeamViewer y miembro de su equipo de liderazgo sénior .

TeamViewer, además, ha acordado extenderle el contrato a la directora de producto y tecnología, Mei Dent. Junto con Banfield y Tarleton, buscará alinear la estrategia comercial y de producto de TeamViewer con 1E.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La ciberdefensa, esencial en el futuro de España y Europa

La proliferación de ciberataques promovidos por estados y la transformación de los conflictos armados en…

22 mins ago

El edge computing, fundamental en el despliegue del IoT

El edge computing es una tecnología clave para el desarrollo de un internet de las…

2 días ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E11

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 días ago

Microsoft prioriza a España en su inversión mundial en infraestructura de IA

Asistimos al primer encuentro con los medios de Paco Salcedo como presidente de Microsoft España,…

2 días ago

Kaspersky presenta su roadmap en el “Partner Kick Off” para 2025

Kaspersky presentó en León su estrategia de canal 2025, destacando el crecimiento en MSP/MSSP, la…

2 días ago

DXC Technology crea en Girona un Centro de Excelencia en Sector Público

Respaldado por el centro de capacidades de DXC en Zaragoza, cuenta con más de un…

2 días ago