TeamViewer ejecuta su mayor adquisición con 1E

TeamViewer ha firmado un acuerdo con Carlyle Europe Technology Partners para comprar 1E por 720 millones de dólares. La operación debería quedar completada a principios de 2025.

1E es una compañía que está especializada en herramientas DEX. Esto es, en la gestión de la experiencia digital de los empleados. TeamViewer quiere integrar la plataforma de TI autónoma de esta empresa con su propia experiencia de soporte y acceso remoto.

La idea de fondo es aportar prevención proactiva para problemas de TI, minimizando el tiempo de inactividad y mejorando el rendimiento en general.

“Con la adquisición de 1E, TeamViewer entrará en una nueva era de gestión inteligente de puntos finales al ofrecer a los clientes una solución inteligente para prevenir y abordar problemas tecnológicos con la mínima fricción“, apunta Oliver Steil, su CEO.

“Junto con 1E, estamos en una posición ideal para satisfacer las crecientes demandas de los clientes”, que requieren “enfoques más proactivos, automatizados y en tiempo real en el espacio de TI y TO”, dice.

“La mayor adquisición de TeamViewer hasta la fecha marca un importante paso adelante para acelerar el crecimiento empresarial, impulsar la innovación y ofrecer un mayor valor a nuestros clientes”, añade Steil.

“Como dos empresas con productos y tecnologías realmente complementarios, TeamViewer es el socio ideal para ayudarnos a escalar nuestras ofertas y crear un líder en gestión inteligente de puntos finales”, valora por su parte Mark Banfield, CEO de 1E.

Movimientos directivos

La adquisición de 1E conlleva también la incorporación de talento. Mark Banfield formará parte del consejo de administración de TeamViewer y ejercerá como director comercial.

Stephen Tarleton pasará de director de marketing de 1E a director de marketing de TeamViewer y miembro de su equipo de liderazgo sénior .

TeamViewer, además, ha acordado extenderle el contrato a la directora de producto y tecnología, Mei Dent. Junto con Banfield y Tarleton, buscará alinear la estrategia comercial y de producto de TeamViewer con 1E.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las suscripciones 5G superarán a las suscripciones 4G en 2027

Ericsson estima que 2024 terminará con cerca de 2.300 millones de suscripciones 5G. En 2030…

16 horas ago

INCIBE e IMMUNE Technology han formado en ciberseguridad a más de 5.000 españoles durante 2024

Con el programa Cyber Talent también han conseguido incubar 20 proyectos y acelerar 10 startups.

17 horas ago

IA en el cajón: ¿Qué factores obstruyen una implantación exitosa?

Un estudio de Qlik detecta barreras que van desde la falta de confianza a la…

18 horas ago

411.000 personas ocupan puestos tecnológicos en España

La cifra de programadores informáticos se ha disparado un 27 % durante el último año…

19 horas ago

AMD introduce los SoC adaptativos Versal RF Series

Esta generación de sistemas en un chip llega con la promesa de "una resolución de…

20 horas ago

PNY acelera la transferencia de datos con su SSD CS2150

Esta solución ofrece velocidades de hasta 10.300 MB/s de lectura secuencial y 8.600 MB/s de…

20 horas ago