TeamViewer 8 extiende las capacidades de gestión remota de equipos

TeamViewer acaba de anunciar la octava actualización de su software para el control remoto y presentaciones por Internet. De entre las novedades principales se encuentra la rediseñada consola de gestión, Management Console, que introduce más capacidades a los administradores y equipos de soporte a la hora de gestionar los usuarios, generar informes de las sesiones llevadas a cabo, etc. Para ello se ha implementado tecnología en la nube diseñada para las necesidades en un entorno corporativo.

Además, TeamViewer 8 es capaz de almacenar de forma automática e independiente a la plataforma utilizada (Windows, Linux, Mac…) todos los datos de inicio a fin de las conexiones remotas llevadas a cabo por los equipos de soporte. En estos procesos también es posible incorporar comentarios y anotaciones para un seguimiento más detallado, algo de vital importancia para mejorar la eficiencia durante el ciclo de vida de un servicio de soporte remoto en el que entran en juego diversos administradores. En este sentido destaca la facilidad a la hora de transferir sesiones entre unos y otros en función de su disponibilidad.

Debido a la flexibilidad que aportan las plataformas basadas en cloud computing, los equipos  de soporte podrán acceder rápidamente y desde cualquier lugar a las credenciales necesarias para autenticarse de forma remota en los equipos, todo ello desde cualquier navegador Web.

Otro de los detalles interesantes de TeamViewer 8 es su integración con Microsoft Outlook a la hora de facilitar la programación de reuniones online entre múltiples usuarios. También es posible grabar el vídeo y el audio de estos encuentros virtuales para su posterior uso.

Por último, la compañía destaca que esta última versión también es compatible con Windows 8 y soporta usuarios de Mac con pantalla Retina. El precio de venta de la licencia profesional (con actualizaciones gratuitas) es a partir de 499 euros.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

TP-Link insiste en el objetivo del “Wi-Fi 7 para todos”

Presenta propuestas como el sistema Wi-Fi 7 Mesh Deco BE68, que alcanza 14 Gbit/s y…

2 horas ago

PNY introduce una memoria DDR5 para portátiles de alto rendimiento

Entre sus, características ofrece 5600 MHz de velocidad, presenta latencia CAS de 46,3 Hz y…

4 horas ago

Desarrollador de software, perfil digital más demandado en España

Otros profesionales buscados por las empresas son los consultores, los especialistas en marketing digital, los…

5 horas ago

La facturación del comercio electrónico crece casi un 13 % en España

La CBMC revela que, durante el segundo trimestre de 2024, mejoró un 12,8 % para…

6 horas ago

La poca formación en IA afecta a 1 de cada 3 empresas españolas a nivel de seguridad

Otras problemáticas que afrontan son una compleja gestión de la infraestructura, la escasez de herramientas…

7 horas ago

Globant y Fundación Telefónica promueven becas, prácticas y programas de formación para el talento tecnológico español

Los alumnos del campus 42 Málaga tendrán acceso a becas de estudio durante medio año…

7 horas ago