Aunque aprender a tocar un instrumento utilizando software no es algo nuevo, la propuesta de Teach-U: VR sí que lo es, al utilizar como base una plataforma de realidad virtual para permitir tocar instrumentos virtuales con nuestras propias manos.
Para ello, el sistema se basa en Google Cardboard, junto con un sensor de infrarrojos de PMD, y está desarrollado con Unity y Carnival SDK. El resultado de Teach-U: VR, es que no sólo se puede tocar uninstrumento virtual siguiendo pautas programas de aprendizaje, sino también acompañado de otro usuario, ya sea un profesor u otro alumno, de forma que se pueda aprender mejor y practicar con alguien.
Por ahora Teach-U: VR sólo dispone de dos instrumentos: piano y batería, y ha sido desarrollado por Sean Kelly y Sam Shi, estudiantes de la universidad de Shanghai que están pasando el semestre en la universidad de Nueva York. El sistema se ha desarrollado en el hackathon Techcrunch Disrupt y en un principio la idea inicial era ayudar a los estudiantes de cirugía, en operaciones de cerebro.
No se sabe si la aplicación terminará dando pie a algún sistema más sofisticado o comercial. De momento PMD soporta el proyecto, y sus dos creadores aseguran que seguirán desarrollándolo, pero es pronto para saber si tendría éxito como un nuevo método de aprendizaje musical.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…