La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha desgranado las diferentes claves que conforman la nueva Ley Audiovisual que el Gobierno acaba de aprobar en el Consejo de Ministros del viernes y que ahora remitirá al Congreso de los Diputados.
“Remitimos hoy al Parlamento una ley necesaria, moderna”, ha asegurado Fernández de la Vega en la rueda de prensa posterior al Consejo, que según De la Vega ha partido del consenso y el diálogo, características que esperan llevar al Congreso.
Entre los temas que se incluirán en la norma, estará la regulación de la TDT de pago (aprobada este verano) y la implantación de las nuevas tecnologías en las diferentes televisiones, entre otros puntos.
La nueva Ley Audiovisual regulará la televisión en movilidad y la oferta de radio televisión interactiva, “alineada con la norma europea”.
Por otra parte, y tal y como ha anunciado la vicepresidenta, la norma posibilitará la creación de grupos audiovisuales fuertes que compitan a nivel continental, así como garantizando la accesibilidad, reforzando la seguridad jurídica de las concesiones y licencias y asegurando la libertad de contenidos.
Financiación TVE
Interpelada por los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa posterior al consejo sobre si el trámite parlamentario para la aprobación de la Ley Audiovisual podría servir para introducir una financiación similar a la de TVE en las autonómicas, la vicepresidenta De la Vega ha cerrado la puerta a que este trámite se aproveche para alcanzar este objetivo.
“El desarrollo del modelo de financiación de las televisiones autonómicas corresponde a las comunicades autónomas”, ha señalado Fernández de la Vega.
La ley es “general” y “respeta las competencias de las comunidades autónomas”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…