Hablar de TDK es hacerlo de una compañía que llegó a ser una de las más destacadas en la época de las casettes y las cintas VHS, pero que fue perdiendo terreno a medida que esos sistemas desaparecían.
Después destacó en el campo de las cabezas magnéticas para discos duros, un terreno que ha bajado su relevancia al disminuir las ventas de PCs.
A pesar de ello TDK ha sabido reinventarse y encontrar su nicho de mercado con la fabricación de filtros SAW, un componente de los smartphones que se utiliza para rechazar señales que generan interferencias en esos dispositivos.
En los últimos meses TDK ha visto como los encargos de filtros SAW aumentaban gracias a los pedidos de los fabricantes de móviles lowcost chinos.
Takehiro Kamigama, presidente de TDK, ha señalado que a pesar de que entraron tarde en el sector móvil, la demanda de smartphones en China está creciendo y han sabido rentabilizarla con un aumento del suministro de sus filtros SAW.
Prueba del renacer de TDK es el hecho de que su división de componentes, que incluye el negocio de filtros SAW, se anotó beneficios en el período entre abril y junio, algo que no ocurría desde hace seis trimestres.
Además en los beneficios globales de la compañía las previsiones para este año fiscal hablan de que la empresa estará en 13.000 millones de yenes, cantidad equivalente a los 132 millones de dólares.
De cara al futuro de TDK en el mercado de filtros SAW, Kamigama no espera competencia de los chinos, y ha señalado que espera alcanzar a Murata, también japonesa, y actual líder en ventas de esos componentes.
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