TDK inicia la fabricación de su propio Professional Disc
TDK acaba de firmar un acuerdo de licencia con Sony para la fabricación de su propio Professional Disc.
El acuerdo permitirá a TDK fabricar un disco reescribible compatible con el sistema Professional Disc de Sony.
El Professional Disc TDK emplea láser azul-violeta de corta longitud de onda para grabar y reproducir, presenta capacidad para 23,3 GB aproximadamente cinco veces la de un DVD y una velocidad de transferencia de 72 Mbps. La capacidad de acceso aleatorio a los datos y otras funciones exclusivas del disco óptico lo convierten en el formato ideal para aplicaciones profesionales en radio y televisión. La rápida transferencia de imágenes a sistemas informáticos y la posibilidad de edición de alta velocidad y acceso aleatorio serán factores decisivos para su adopción generalizada en aplicaciones en radio y televisión.
En el desarrollo de su Professional Disc, TDK ha incorporado tecnologías especialmente diseñadas para su uso como los materiales y la capa de grabación de los que depende su rendimiento. TDK ha empleado materiales de cambio de fase ultrasensibles y una estructura de capas diseñada en exclusiva para grabaciones de alta velocidad. Gracias a la tecnología de recubrimiento por centrifugado de alta precisión, los discos presentan una capa de cobertura de 0,1 mm de grosor, totalmente lisa y transparente. Además, para albergar la extremadamente estrecha distancia entre pistas del disco, se emplean tecnologías de masterización e inyección de alta precisión que ofrecen como resultado una precisa estabilidad en grabación y reproducción que se exige en los sistemas Professional Disc.
Debido a la grabación de alta densidad que el Professional Disc System necesita, la presencia de polvo y arañazos en la superficie del disco puede tener graves consecuencias en la calidad de la grabación y la reproducción. Con el uso de Durabis Pro de TDK, una tecnología de recubrimiento duro desarrollado para discos de uso profesional, el Professional Disc de TDK ofrece niveles elevadísimos de durabilidad y fiabilidad en la grabación.
El nuevo disco saldrá al mercado en junio de 2005 en todo el mundo.