La industria japonesa en el sector de la fabricación de componentes electrónicos no está pasando su mejor momento. La competencia creciente de otros países asiáticos ha dejado atrás la época dorada nipona y varias empresas han terminado cayendo o compradas por empresas extranjeras. La japonesa TDK busca en este contexto reforzar su posición con la compra de InvenSense.
TDK, que entre otras cosas es actualmente un suministrador importante de componentes para smartphones, quiere mejorar su posición en dicho sector comprando a la estadounidense InvenSense, que a su vez es un importante suministrador de unidades de medición inercial para dispositivos móviles, y que tiene como clientes a grandes empresas del sector, como Apple y Samsung.
La compra de InvenSense le costará a TDK el pago de 1.330 millones de dólares, 13 dólares por cada acción, lo que supone un aumento de casi el 20% respecto a su cotización actual, por lo que se espera que las acciones empiecen a subir durante estos días.
Por parte de TDK, Bofa Merrill Lynch fue el asesor financiero de la operación, y por parte de InvenSense se encargó de ello Qatalyst Partners. Con este anuncio por parte de la empresa japonesa se confirman por fin rumores de compra que aparecieron ya hace varias semanas.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…