Categories: EmpresasStart-Up

Nace Tattoox Academy, el primer bootcamp para tatuadores

El número de personas tatuadas es cada vez mayor. Esta afición también se ha convertido en un gran negocio, con un crecimiento del mercado anual del 10% y generándose 60 billones de euros al año.

Esta profesión presenta grandes oportunidades. Sin embargo, muchas personas desconocen cómo empezar o no encuentran los materiales o las vías para estudiarla.

La startup española Tattoox, que cuenta con una plataforma para conectar a usuarios que quieren hacerse un tattoo con el tatuador que más les puede convenir según su estilo y forma de trabajo, ha anunciado el primer bootcamp para formar a personas interesadas por este oficio y también proporcionar un título a quienes ya se desempeñaban en él. Así ha nacido Tattoox Academy.

El bootcamp tiene una duración inferior a 4 meses y consta de un programa teórico y práctico creado por y para tatuadores que consta de 14 módulos y 30 prácticas. Se puede cursar de forma onlina, a distancia. Incluye todo lo necesario para poder aprender y practicar.

Los estudiantes deben realizar a final de curso un trabajo final que se realizará en un estudio real.
El programa cuenta con grandes profesionales del sector como profesorado y ofrece una mentorización personalizada durante todo el proceso.

Al finalizar el bootcamp, los alumnos obtendrán el certificado de cumplimiento del programa, el higiénico sanitario y el de profesionalidad.

Tratando de llenar un vacío de formación

“Queremos ofrecer una alternativa real a la falta de ámbitos académicos que impiden certificarse como tatuador profesional y, sobre todo, combatir el prejuicio arraigado de que esta vocación es en realidad un hobby. Nuestra idea es impulsar a nuevas generaciones de tatuadores y reconocer a las que ya ejercen desde hace años”, comenta Joel Orteu, CEO de Tatoox.

“Defendemos el tatuaje como profesión, y por ello nuestros alumnos no solo aprenderán y perfeccionarán su técnica como tatuadores, sino que también podrán potenciar su marca personal y aprender a sacar adelante su estudio con garantías, seguridad y rentabilidad”, añade.

Tattoox cuenta en su catálogo con más de 1.500 tatuadores y estudios profesionales. En lo que va de año más de 20.000 usuarios han buscado su tatuador a través de la plataforma.

Alberto Payo

Recent Posts

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

1 hora ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago