El responsable de recursos humanos, administración y análisis corporativo de Nintento, Tatsumi Kimishima, acaba de ser nombrado presidente de la compañía.
El ejecutivo, de 65 años, llegó a Nintendo hace 15 años y desde 2002 ha ocupado diferentes puestos de relevancia en la dirección de la firma.
El nombramiento se produce dos meses después de la muerte de Satoru Iwata, hasta entonces presidente de la compañía de videojuegos y referente mundial del sector. Fue el gran impulsor de la consola Wii, que cambió de raíz la concepción de los videojuegos, que hasta entonces se consideraban enfocados a un público muy reducido.
Kimishima compaginará su cargo de presidente con los que ya ocupa en la actualidad. Entre sus principales retos destaca el salto a la movilidad. Nintento lanzará juegos y aplicaciones para smartphones de la mano de DeNA.
No ha sido el único cambio en la cúpula directiva de la compañía. Genya Takeda ha sido nombrado director de la división I+D y Dhigeru Miyamoto como consejero creativo. Miyamoto es el creador de nombres como Super Mario o Donkey Kong.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.