El responsable de recursos humanos, administración y análisis corporativo de Nintento, Tatsumi Kimishima, acaba de ser nombrado presidente de la compañía.
El ejecutivo, de 65 años, llegó a Nintendo hace 15 años y desde 2002 ha ocupado diferentes puestos de relevancia en la dirección de la firma.
El nombramiento se produce dos meses después de la muerte de Satoru Iwata, hasta entonces presidente de la compañía de videojuegos y referente mundial del sector. Fue el gran impulsor de la consola Wii, que cambió de raíz la concepción de los videojuegos, que hasta entonces se consideraban enfocados a un público muy reducido.
Kimishima compaginará su cargo de presidente con los que ya ocupa en la actualidad. Entre sus principales retos destaca el salto a la movilidad. Nintento lanzará juegos y aplicaciones para smartphones de la mano de DeNA.
No ha sido el único cambio en la cúpula directiva de la compañía. Genya Takeda ha sido nombrado director de la división I+D y Dhigeru Miyamoto como consejero creativo. Miyamoto es el creador de nombres como Super Mario o Donkey Kong.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…