Categories: EmpresasInversores

Tata invierte 100 millones de dólares en Uber India

El fondo de capital privado Tata Opportunities Fund, propiedad del conglomerado industrial Tata, que abarca empresas automovilísticas y tecnológicas en India, ha invertido una cantidad cercana a los 100 millones de dólares en la división de Uber en el país asiático, según informa CNET.

La nueva inversión ayudará a financiar la expansión de Uber en el gigante asiático. La compañía de car sharing quiere alcanzar 1 millón de pasajeros diarios en India en los próximos nueve meses.

Actualmente, Uber sólo gestiona en torno a 200.000 viajes por día. La marca del millón de pasajeros parece lejana, aunque su competidor indio Ola tiene visos de alcanzarla en algún momento de este mes.

La empresa estadounidense ya había manifestado que India, donde opera en 18 ciudades, es fundamental para su crecimiento. Sin embargo, sigue habiendo dudas sobre la forma en que las ciudades indias recibirán a Uber. Fundamentalmente, dichas dudas surgen de los obstáculos regulatorios que algunas ciudades donde ya está presente han puesto a Uber.

Sin ir más lejos, la capital, Nueva Delhi, ha planteado problemas a Uber desde que el año pasado uno de sus conductores fue acusado de agredir sexualmente a una pasajera. Poco después, el servicio fue prohibido por los reguladores locales, argumentando que las licencias con las que operaba Uber eran inadecuadas.

En julio, un tribunal de Nueva Delhi levantó esa prohibición, indicando se debe permitir a Uber operar en la ciudad si se le proporciona una licencia por los reguladores. Uber ha regresado a las calles y carreteras de Nueva Delhi, pero el plan de la empresa para lograr una rápida expansión en India parece que tendrá que enfrentarse a los desafíos de los reguladores indios.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago