La extravaganaza de la CTIA comenzó con la presentación de las tarjetas de memoria TrustedFlash de SanDisk. Estas tarjetas tienen un sistema integrado denominado DRM (digital rights management) que permiten a las empresas de entretenimiento incluyan música, películas y otros contenidos que luego se pueden disfrutar en portátiles, teléfonos, PDAs y otras cosas. El resultado es que los consumidores podrán comprar descargas desde servicios online y contenidos pregrabados en estas tarjetas.
“Las tarjetas TrustedFlash son altamente seguras gracias a un procesador incluido en placa, un moto criptográfico de alto rendimiento y una tecnología de resistencia a las interferencias que está diseñada para proveer niveles de seguridad muchos más altos de los que existían antiguamente en las tarjetas y en la mayoría de los aparatos electrónicos de consumo”, comentó Yoram Cedar, vicepresidente sénior de ingeniería y mercados emergentes de la compañía.
Samsung es el principal socio del lado del dispositivo. Y Yahoo! se ha aliado con SanDisk para incluir su cliente de software Yahoo! Music Engine directamente en la tarjeta. En ninguno de los acuerdos anunciados se han presentado compañías musicales ni de películas.
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