PandaLabs ha puesto al descubierto una red de clandestina que ofrecía el acceso a cuentas bancarias a través de los datos de tarjetas de crédito obtenidos mediante phishing por 500 euros.
La compañía ha explicado que los ciberdelincuentes ofrecen el nombre, apellidos, DNI, número de cuenta, nombre de usuario y contraseña, y en algunos casos los cuadrantes de coordenadas para llevar a cabo operaciones especiales en las cuentas como transferencias.
“Hoy en día es muy común el tráfico de datos de tarjetas de crédito”, ha dicho Luis Corrons, director técnico de PandaLabs. “En este caso lo que más nos llamó la atención en un principio fue el precio, ya que normalmente este tipo de información se puede encontrar por 10 veces menos. Al ver el detalle de la “oferta” comprendimos el por qué del alto coste: al garantizar un saldo mínimo pueden aumentar el precio ya que las ganancias del comprador están aseguradas”.
Los delincuentes trabajan además con otro tipo de ofertas más concretas, como el clonado de tarjetas de crédito y su venta en “packs” de 3 hasta 10 unidades. Ofrecen incluso la garantía de que en las cuentas haya un saldo medio de 2.000 euros.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…