Euro 6000 y MasterCard han desarrollado un proyecto para emitir la tarjeta “PayPass” con tecnología sin contacto, que permite realizar compras sin tener que mostrar la tarjeta, lo que aumenta la “rapidez y seguridad de la operación para el titular”, informan ambas entidades.
Un chip y una antena simplificarán las compras, ya que sólo será necesario que el cliente coloque la tarjeta a menos de siete centímetros del terminal de pago. Para ello es necesario un terminal específico o añadir un lector adaptado a los actuales.
Esta tarjeta, que ha sido desarrollada por los departamentos tecnológicos de CECA y Euro 6000 en colaboración con los fabricantes Ingenico y Gemplus, está emitida por CECA y en breve podrán ponerla en funcionamiento el resto de Cajas miembros del Sistema Euro 6000. Aunque en un principio mantendrá el formato tradicional, las cajas de la red Euro 6000 dispondrán de “un diseño innovador” en formato llavero.
La operativa “PayPass”, que ya funciona en el mercado estadounidense, está concebida como un instrumento de pago idóneo para las compras rápidas y de pequeño importe, en las que se utilizan en menor medida las tarjetas como medio de pago.
Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…