Categories: Movilidad

Tarjeta de crédito o pago por móvil: ¿Qué prefieren los españoles?

Si a un español (o española) le preguntas con qué se quedaría si tuviese que decidir sí o sí, la televisión o Internet, la respuesta sería la conexión a esta última.

Imagen: Shutterstock (Autor: infografick)

Así lo confirma un informe de Indie PR y Coperama titulado, cómo no, “Internet o televisión, ¿a qué renunciarías?” donde se concreta que siete de cada diez españoles y ocho de cada diez españolas prefieren decir adiós a la caja tonta antes de quedarse sin posibilidad de navegar por la Red de redes.

¿Pero qué ocurre si la duda que se plantea es el uso de tarjeta de crédito o el más moderno pago por móvil? Que la opción con menos tradición, al menos en lo que a años de implantación se refiere, va ganando enteros.

En este caso no sería la primera opción, pero un 40% de los españoles se muestra decidido a elegir el móvil antes que la tarjeta. Y un porcentaje muy similar, un 44%, los cataloga como métodos “igual de seguros”.

En este caso los datos proceden de una encuesta publicada por TECHNOactivity, que también cifra en seis de cada diez el total de españoles que querrían abonar sus compras a través del teléfono móvil.

Aquí entrarían tanto las compras online como las puramente físicas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago