Categories: eCommerceMarketing

Target vuelve a vender dispositivos de Amazon cuatro años después

En 2012, la cadena estadounidense Target decidió tomar una medida drástica y dejar de vender dispositivos de Amazon, ante el peligro que suponían, ya que con ellos luego facilitaban la compra de productos desde la tienda online de Amazon, y podían suponer una pérdida de clientes. La decisión de Target luego la tomó también Wal-Mart, mientras que otras cadenas más pequeñas, como Best Buy, continuaron vendiéndolos.

Ahora, con una situación bien distinta, en la que Amazon domina con soltura el negocio online y en el que se estima que la mitad de los hogares estadounidenses cuentan con un usuario suscrito a Amazon Prime, el hecho de vender dispositivos de Amazon no parece tener mucha influencia a la hora de que los clientes vayan a pasarse a la tienda online, debido a que la mayoría ya lo están en la actualidad.

Esta situación, junto con el hecho de que Target cuente ahora con un nuevo CEO, Brian Cornell, que ha decidido cambiar su estrategia online y centrarse en los productos para bebé, niños, belleza y moda, ha llevado a que Target acoja de nuevo los lectores y tablets de Amazon en sus tiendas, ya que además su negocio de dispositivos electrónicos ha perdido fuelle, y esperan que con la vuelta de los dispositivos de Amazon atraigan a más clientes.

Dani Burón

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago