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Target planea modificaciones tras su brecha de seguridad

Desde que la tercera mayor cadena de tiendas de ropa de EE.UU, Target, desvelara la semana pasada que el hacking sufrido en su sitio ha afectado finalmente a 70 millones de clientes, muchas han sido las críticas hacia la compañía por su lentitud para tomar medidas.

En una entrevista con la cadena estadounidense CNBC el CEO de la firma, Gregg Steinhafel, ha hablado por primera vez de la situación para explicar que la empresa está adoptando cambios significativos tras la brecha de seguridad sufrida.

Steinhafel no ha dado detalles de los cambios que se están planificando. “Estamos en medio de una investigación criminal y no podemos compartir mucho más”, ha declarado el directivo.

Target anunció por primera vez que el ataque había afectado a 40 millones de cuentas de clientes y las voces más críticas han cuestionado por qué la compañía tardó cuatro días para dar información de los datos sensibles vulnerados.

“Mientras cuatro días pueden parecer mucho tiempo para los consumidores nosotros hemos actuado a la velocidad del rayo, trabajando con las agencias estatales para determinar el origen de esta amenza”, ha manifestado el CEO.

El mayor desafío al que se enfrenta ahora la cadena estadounidense es tratar de convencer a los usuarios de que comprar en Target es seguro.

Tras el robo de datos de direcciones de correo electrónico, tarjetas de crédito y números de teléfono de estos 70 millones de clientes, Steinhafel ha mostrado total confianza en el entorno de transacciones de sus tiendas.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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