La cadena de tiendas de ropa Target ha reconocido que los datos que se dieron a conocer hace unas semanas sobre el hackeo de las cuentas de millones de clientes eran inferiores a los reales.
En concreto, tras los ataques que tuvieron lugar entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre se apuntó que se habían extraído datos e información sobre 40 millones de tarjetas de crédito, pero ahora ese número ha ascendido hasta los 70 millones.
De momento esa última es la cifra oficial confirmada por la compañía, pero David Kennedy, director de la consultora especializada en seguridad informática TrustedSec, cree que en Target todavía no saben la dimensión total del ataque.
Además, los hackers lograron nombres, direcciones de correo, números de teléfonos y direcciones postales de los clientes afectados.
El experto vaticina en Reuters que será mucho mayor que esos 70 millones, y apuesta porque se trata del mayor hackeo en la historia de ese tipo de tiendas.
Hasta la fecha el mayor robo de datos en una cadena similar la ha protagonizado TJX Cos Inc, que en 2007 fue víctima del robo de datos de más de 90 millones de tarjetas de crédito.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…