Targa Telematics y Viasat Group se fusionarán para crear un líder europeo en IoT
Targa Telmatics comprará el 100 % del capital social de Viasat Group y dará vida a un negocio con marcada presencia en Italia, España, Portugal, Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Polonia y Rumanía.
La tecnológica italiana Targa Telematics, especializada en soluciones de internet de las cosas, planea hacerse con el 100 % del capital social de Viasat Group, otra compañía italiana del ámbito IoT.
Viasat Group atiende necesidades de protección para personas, vehículos y mercancías. Al juntarse con Targa Telematics nacerá “uno de los principales actores globales en el ámbito del IoT y del desarrollo de soluciones y servicios digitales para la movilidad conectada”. Al menos ese es el objetivo.
“Se trata de la primera operación de estas dimensiones llevada a cabo por empresas de nuestro sector con el objetivo de consolidarse en el mercado”, expresa Nicola De Mattia, CEO de Targa Telematics.
“La fuerte coordinación entre los equipos y las sinergias que se crearán en términos de competencias y tecnologías de última generación nos permitirán reafirmar nuestro papel como principales actores en el desarrollo de la movilidad del futuro”, indica.
Unidos, sus negocios tendrán una presencia marcada en ocho países europeos: Italia, España, Portugal, Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Polonia y Rumanía. A esto hay que unir Chile. Targa Telematics cuenta con sedes en la península ibérica, Gran Bretaña y Francia.
“Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a una empresa de virtuosa ejemplaridad y del prestigio de Viasat Group para formar parte de Targa Telematics, lo que nos permitirá dar un salto importante en términos de tamaño, presencia internacional y mayor alcance en algunos segmentos clave de mercado”, declara De Mattia.
“Sin duda”, dice, “son elementos cruciales para continuar reforzando nuestro posicionamiento competitivo y ofrecer a los clientes un abanico de servicios sin precedentes en el ámbito de la smart mobility para proyectos cada vez más internacionales”.
La operación todavía debe resolver ciertos flecos, aunque debería completarse en este primer semestre del año. Está sujeta a las típicas condiciones legislativas, como las autorizaciones Golden Power y por parte de las autoridades antimonopolio.
Domenico Petrone, presidente y CEO de Viasat Group, también se ha pronunciado sobre el acuerdo. En su caso comenta que “la operación llevada a cabo con una empresa tecnológica, innovadora y líder del sector, como Targa Telematics, es un importante reconocimiento del valor construido a lo largo del tiempo y de las perspectivas de crecimiento de Viasat Group”.
Esta asociación es, en su opinión, “la mejor estrategia para abrir nuevos y más amplios horizontes, tanto para el negocio de la empresa como para las personas que, con gran profesionalidad, trabajan en esta”.
Petrone también revela que “la planificación y producción electrónica, así como el desarrollo de hardware y software vinculado a la gestión de residuos, no forman parte de la adquisición“.