Categories: Regulación

Taobao, de Alibaba, intensifica su control para la venta de artículos de lujo

Con la expansión de Alibaba y su tienda Taobao se ha aumentado también la presión internacional para que el portal de comercio electrónico chino combata la piratería, sobre todo en artículos de lujo. Si bien muchas de estas marcas de lujo aseguran que Alibaba no está haciendo lo suficiente, lo cierto es que el control es cada vez mayor.

Como muestra de esta lucha frente a la piratería de productos de lujo, Taobao ha puesto en marcha una nueva iniciativa que entrará en vigor a partir del 20 de mayo. A partir de ese día, los vendedores de artículos de lujo tendrán que demostrar a Taobao que sus productos son legales, y que cuentan con la autorización por parte de las marcas, o bien mostrarles un recibo de adquisición de dichos productos de forma legal.

En caso de que los productos no se autoricen con la información y documentación requerida, Taobao eliminará los productos de la tienda. Además, podrán llegar a cerrar tiendas e imponer multas, por lo que han avisado a los vendedores que se apresuren para regularizar la situación.

La semana pasada, se informó de que administración estatal china para industria y comercio quiere limpiar el comercio electrónico chino de productos piratas y copias. El programa durará oficialmente de mayo a noviembre de este año 2016, algo que sin duda afectará no sólo a Alibaba, sino también a Baidu y JD.com, pero que también servirá para apaciguar a Kering, dueña de marcas como Gucci o Yves Saint Laurent.

Dani Burón

Recent Posts

España acogerá el desarrollo de tres proyectos vencedores del Amazon Sustainability Accelerator

Las startups Pirta, SolCold y Raicoon probarán sus tecnologías en el centro logístico sevillano SVQ1,…

5 horas ago

Allurity anuncia dos adquisiciones que expanden su presencia en Europa

Se ha hecho con la francesa Lyvoc y la británica SecAlliance. Ahora cuenta con nueve…

6 horas ago

La cuarta edición de Madrid Tech Show tendrá más de 500 conferencias y 400 expositores

Se celebrará en IFEMA del 16 al 17 de octubre y con seis ferias a…

7 horas ago

Arantxa Palacio, nueva Country Manager de Genesys para Iberia

Llega procedente de Amazon Web Services, donde se ocupaba del segmento startup en España y…

8 horas ago

La factura electrónica bate récords en España

Durante 2023 se emitieron más de 460,3 millones de e-facturas en el ámbito B2B, un…

9 horas ago

Brecha de realidad, preparación y datos: La situación de la IA en las empresas

Hoy por hoy solamente un 37 % de las compañías se encuentra preparado para implementar…

11 horas ago