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Taobao, de Alibaba, intensifica su control para la venta de artículos de lujo

Con la expansión de Alibaba y su tienda Taobao se ha aumentado también la presión internacional para que el portal de comercio electrónico chino combata la piratería, sobre todo en artículos de lujo. Si bien muchas de estas marcas de lujo aseguran que Alibaba no está haciendo lo suficiente, lo cierto es que el control es cada vez mayor.

Como muestra de esta lucha frente a la piratería de productos de lujo, Taobao ha puesto en marcha una nueva iniciativa que entrará en vigor a partir del 20 de mayo. A partir de ese día, los vendedores de artículos de lujo tendrán que demostrar a Taobao que sus productos son legales, y que cuentan con la autorización por parte de las marcas, o bien mostrarles un recibo de adquisición de dichos productos de forma legal.

En caso de que los productos no se autoricen con la información y documentación requerida, Taobao eliminará los productos de la tienda. Además, podrán llegar a cerrar tiendas e imponer multas, por lo que han avisado a los vendedores que se apresuren para regularizar la situación.

La semana pasada, se informó de que administración estatal china para industria y comercio quiere limpiar el comercio electrónico chino de productos piratas y copias. El programa durará oficialmente de mayo a noviembre de este año 2016, algo que sin duda afectará no sólo a Alibaba, sino también a Baidu y JD.com, pero que también servirá para apaciguar a Kering, dueña de marcas como Gucci o Yves Saint Laurent.

Dani Burón

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