Tanto Google como IBM decepcionan con sus resultados trimestrales

Intel no es el único gigante tecnológico que ha presentado los resultados para el primer trimestre del año fiscal 2014.

Google e IBM también han hecho lo propio durante las últimas horas y con suerte más bien aciaga, especialmente en lo que se refiere a la reacción del mercado.

Entre enero y marzo de este año, la compañía de Mountain View ha ingresado 15.420 millones de dólares. ¿Qué esperaban desde Wall Street? Que se facturasen 100 millones más, tal y como explican nuestros compañeros de Silicon News, además de establecer las ganancias en 6,42 dólares el título y no en los 6,27 dólares que finalmente se han reportado.

No obstante haber facturado 15.420 millones de dólares supone haber mejorado los resultados del año anterior en un 19%.

La mayor fuente de ingresos de Google son sus diferentes sitios webs, que por si solos mueven 10.470 millones de dólares trimestrales. Aquí cabe señalar el papel crucial de la publicidad, que se está moviendo hacia lo móvil y cuyo coste medio por clic ha descendido un 9% respecto a la cifra del primer trimestre de 2013.

Por su parte, el Gigante Azul ha cerrado la jornada con una caída del 0,31% en sus acciones después de anunciar los resultados de su Q1.

Durante estos tres meses IBM ha ingresado 22.500 millones de dólares o un 4% menos en la comparativa interanual de rigos, con ganancias de 2,29 dólares por acción o un 15% menos también en relación con los números de hace un año.

Tanto las ventas de su negocio de Servicios Tecnológicos Globales como las de hardware en general han tenido un comportamiento negativo. Por ejemplo, los servidores mainframe de la familia System z han retrocedido un 40%, los Power Systems han descendido un 22% y la gama System x se ha dejado un 18%.

Mejores noticias depara la parte del software, que ha remontado dos puntos porcentuales hasta generar 5.700 millones de dólares gracias a productos como WebSphere, Tivoli o Workforce Solutions.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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