Tanium, especialista en gestión de endpoints convergentes, se instala en España
Su plataforma ofrece visibilidad para servidores, estaciones de trabajo, máquinas virtuales, dispositivos de red, contenedores y flujos de trabajo.
El proveedor de soluciones XEM, esto es, de gestión de endpoints convergentes, Tanium ha abierto una oficina en España.
Desde este nuevo centro de operaciones quiere proporcionar visibilidad y control de servidores, estaciones de trabajo, máquinas virtuales, dispositivos de red, contenedores y flujos de trabajo, ayudando a los negocios a incrementar su resiliencia y reducir el riesgo cibernético.
Para ello, trabaja con datos en tiempo real. En cuestión de segundos promete recuperar información de los dispositivos, identificar riesgos y ejecutar los cambios necesarios para mejorar tanto el cumplimiento normativo como la eficiencia operativa.
“La gran mayoría de los ciberataques que se llevan a cabo con éxito, comienzan con un incidente que es totalmente evitable, como hacer clic en un enlace en un correo electrónico de phishing”, señala Álvaro Etcheverry, country manager de Tanium en España.
“Las empresas y organizaciones españolas quieren mejorar su higiene cibernética en áreas como la aplicación de parches, el cumplimiento normativo o la monitorización de datos sensibles, entre otros. Sin embargo, ninguna de estas disciplinas se puede gestionar eficazmente, si no se tiene total visibilidad y control de todos los endpoints”, apunta.
“Poder contar con información en tiempo real sobre el estado de los dispositivos conectados a la red es uno de los mayores retos de seguridad a los que se enfrentan las organizaciones de todo el mundo”, añade el director de canal para nuestro país, Xabier Moro.
“Las evaluaciones que llevamos a cabo para las empresas demuestran la gran cantidad de endpoints y dispositivos no gestionados que tienen hoy en día”, continúa. “Por lo tanto, se encuentran potencialmente vulnerables. Tanium los pone bajo la protección de su plataforma, reduciendo de este modo e instantáneamente el riesgo y asegurando el cumplimiento normativo en toda la empresa”.