“El salario constituye hoy una parte tan minúscula de la compensación que reciben los CEOs que resulta irrelevante”, explica J. Richard Finlay, fundador del Centre for Corporate & Public Governance.
Según los informes que tienen que presentar las compañías a la Securities and Exchange Commission para cumplir con unos estándares en cuanto a salarios, resulta que esta partida supone sólo un 9,5 por ciento del total del dinero que reciben los CEOs. Para los 11 directivos del grupo que ganan más de 30 millones de dólares al año, el salario sólo representa el 2,7 por ciento del total del dinero que reciben.
Muchos de ellos reciben sueldos irrisorios. Por ejemplo, Eric Schmidt, CEO de Google, se llevó a casa el año pasado un dólar en salario. Pero su compensación total ascendió a 557.466 dólares, una fracción de los 71,7 millones de dólares que obtuvo el año pasado el CEO de la empresa de la competencia Yahoo, Terry Semel, número uno en la lista de mejor pagados de AP. Y no estamos entrando en los beneficios que les reportan sus acciones.
Otro de los que ganan un dólar al año es Steve Jobs, de Apple. Pero Jobs posee también más de 5,4 millones de acciones de Apple, valoradas en más de 660 millones de dólares.
Más información aquí.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…