Los ingresos trimestrales por dispositivos de backup diseñados a propósito no son los únicos que ha aumentado en el último cuarto del año 2014.
El mercado de dispositivos de seguridad también terminó el año pasado de manera positiva, con 2.600 millones de dólares en ingresos trimestrales de los 9.400 millones totales que se registraron. O, lo que es lo mismo, una cifra un 8,6% superior que la anterior.
Esta subida es especialmente relevante si tenemos en cuenta que con el Q4 de 2014 ya son veintiuno los trimestres seguidos en los que este mercado ha visto mejorar sus números.
Por vendedores, el 16,6% de los ingresos los ha generado Cisco, que sigue siendo número uno del sector por delante de Check Point, una Fortinet que vuelve a colgarse la medalla de bronce, Palo Alto Networks, Blue Coat y McAfee.
Así lo revela IDC, que cifra en 2.100 el número de unidades vendidas entre enero y diciembre. De octubre a diciembre se distribuyeron 635.933 unidades, o un 16,7% más.
Al interpretar estas cifras, la conclusión es que el argumento de la necesidad de protección va calando. Y es que “2014 registró una cifra récord de serias violaciones de datos que han hecho que las agencias gubernamentales y las empresas se diesen cuenta cómo de susceptibles son a las amenazas cibernéticas”, en palabras de Ebenezer Obeng-Nyarkoh, analista sénior de investigación para el Worldwide Trackers Grup de esta consultora.
“A pesar de ello”, deja caer, “muchas empresas aún no han hecho lo suficiente para proteger sus sistemas, lo que podría comprometer su seguridad y poner en peligro datos e información sensible”. Lo iremos viendo.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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