Talentum celebra su primer Hackathon de Marketing y Comunicación

La plataforma de Telefónica para impulsar el talento joven, celebraba este 13 de julio el primer hackathon de marketing y comunicación. Un grupo de 80 jóvenes de entre 18 y 29 años se daban cita este viernes para desarrollar la mejor estrategia de marketing capaz de conseguir que una marca ficticia se acercara al público juvenil en base al brief “Como enamorarte”. Rosalía O’Donnel Baeza, Responsable de Talentum en Telefónica recalca que “ellos son los que mejor se conocen a ellos, y ahora mismo en el marketing hay ese gran reto que todavía nadie está siendo capaz de resolver, que es cómo acercarse realmente a ese target joven”.

El jurado responsable de elegir a los ganadores estuvo compuesto por representantes de DELL, LG, Salesforce, Microsoft y Telefónica. Cada equipo debía estar integrado por perfiles multidisciplinares de graduados y estudiantes especializados en disciplinas como diseño gráfico, creatividad publicitaria, marketing estratégico y marketing digital.

Después de una jornada de 8 horas en la que los 22 equipos contaron con los consejos de varios expertos en la materia que les ayudaron a impulsar sus proyectos, llegó la hora decisiva en la que se repartieron el primer y segundo premio de 5.000 y 2.000 euros respectivamente.

El equipo Digital Boost, formado por tres jóvenes de entre 25 y 28 años consiguió el primer premio por su propuesta en torno al concepto de “ La unión hace el momento”. Consistía en una oferta de calor a los usuarios para hacer más asequibles apps que ya vienen utilizando en su día a día.

Mientras, el segundo premio fue para el equipo CESJOTA,de entre 23 y 24 años, cuya propuesta “No, no somos para ti” pretende hacer ver a los jóvenes que el precio no es una excusa válida a la hora de determinar una decisión de compra.

En el siguiente video se puede ver un resumen de la jornada.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago