Categories: EmpresasStart-Up

Talento y publicidad, claves de la internacionalización para las startups

Las empresas y startups del sector digital de nuestro país están cada vez presentes en el exterior. El primer Estudio de los Sectores Tecnológico y Digital, Barcelona 2014 de Barcelona Tech City, una radiografía del sector que pone de manifiesto la escalabilidad y alto crecimiento de estas empresas, muestra que el 60% de las empresas y startups digitales de Barcelona tienen actividad internacional, con presencia en más de 50 países.

Los principales mercados europeos en los que operan son: Reino Unido (donde está presente el 35% de la startups barcelonesas), Francia (34%) e Italia (34%), seguidos más de lejos por mercados como Alemania (25%), Países Bajos (23%) y los países nórdicos (22%).

En el continente americano, la actividad de las empresas y startups se concentra en Estados Unidos (29%), Brasil (27%), Colombia (27%), Chile (23%) y Argentina (18%).

El sector basa su crecimiento en dos puntos clave: el talento y la inversión. El estudio ha analizado cuáles son, según las propias empresas que lo conforman, las necesidades del sector tecnológico. Para ellas, los principales factores clave en la consolidación en los ecosistemas tecnológicos internacionales de referencia (como Londres, Berlín, Nueva York…) son la búsqueda de talento, la inversión publicitaria y de comunicación. Asimismo, consideran también importante un marco regulatorio, legal y fiscal adaptado a las características propias de las startups y empresas del sector tecnológico.

En el ejercicio 2014, un 13% de estas empresas obtuvo una cifra de negocio superior a los 10 millones de euros. En el 30% de los casos, los ingresos se situaron entre 1 y 10 millones, y el 21% tiene una cifra de negocio inferior a 100.000 euros. Aproximadamente el 17% de las empresas analizadas están en fase de creación, preparación y lanzamiento de proyecto.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

7 mins ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

2 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago