Categories: Empresas

Take-Two rechaza de momento a EA

Después de que en el pasado mes de noviembre Activision comprase la división de Vivendi de videjouegos, Blizzard, por 1.800 millones de dólares, hoy se ha conocido que Electronic Arts (EA) ha pasado al ataque para retomar la primera plaza del sector. La empresa norteamericana ha reconocido haber lanzado una oferta no solicitada de 1.900 millones de dólares (1.350 millones de euros) por Take-Two, desarrolladora del popular Grand Theft Auto, superior en un 50 por ciento al valor actual de la empresa en bolsa. De momento, Take-Two ha rechazado la oferta de 26 dólares por acción, informa Reuters, ya que considera “inadecuada” la propuesta, justo unas semanas antes del lanzamiento de la cuarta entrega de la saga, quizás el producto más esperado para este 2008.
“No hemos cerrado la puerta, tan sólo hemos dicho que el precio no es el correcto y que no es el tiempo adecuado”, ha señalado Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, a la agencia de noticias británica, apuntando que EA pretende hacerse con la firma antes del 29 de abril, día del lanzamiento del GTA IV, para evitar un encarecimiento de la operación.
Por su parte, desde EA defienden que esperan cerrar este episodio de una forma amistosa, si bien barajan la posibilidad de lanzar una OPA hostil por Take-Two. “Nuestro objetivo es alcanzar un acuerdo amigable, pero tenemos que mantener todas las opciones abiertas”, ha dicho Warren Jenson, director financiero de la empresa.
De consumarse a su favor esta operación, EA pasaría a monopolizar el sector de los videojuegos deportivos.

redaccion SN

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

4 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

6 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago