Con un año en el que las OPV ha disminuido considerablemente, sobre todo para empresas de tecnología, la empresa Takeaway finalmente ha decidido dar el salto hoy, y ya cotiza en la Bolsa de Ámsterdam. Su OPV consistía en 7,6 millones de acciones a 23 euros cada una, unos 175 millones de euros, que combinados con la oferta de acciones secundarias llegarían a los 328 millones de euros.
Esta OPV sitúa la valoración de Takeaway en unos 993 millones de euros, y por ahora la cotización de la empresa ha subido algo más de un 4%, todo un éxito si tenemos en cuenta los grandes fiascos de este año y el 2015, aunque todavía es pronto para saber como terminará cerrando la jornada.
Takeaway consiguió recaudar 118 millones de dólares desde su fundación en el año 200, y a día de hoy cuenta con unos 7 millones de clientes, con unas ventas en el primer semestre de 2016 de 50,5 millones de euros, con unas pérdidas de 11,5 millones de euros, y una deuda neta de 30,8 millones de euros.
La OPV supone una importante inyección de capital para la empresa, que tras dejar atrás varios mercados para consolidarse en otros, ahora cuenta con la financiación para poner en marcha un plan de expansión global por Europa y Asia, y aumentar los 10 mercados en los que ya está presente.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…