Takeaway adquiere las unidades belga y alemana de Resto-In

Hace tan solo unos días que se produjeron importantes movimientos entre las startups de entrega de comida a domicilio del Viejo Continente con la adquisición de Food Panda por parte de la alemana Delivery Hero y la venta de su negocio a Just Eat. Ahora, se acaba de cerrar otra operación en este segmento dentro del entorno europeo.

Takeaway.com ha comprado las unidades alemana y belga de su competidor Resto-In. Hasta la fecha esta última hacía entregas en Berlín, Hamburgo y Bruselas. Con esta adquisición, una plantilla de diez personas pasará a formar parte de la primera.

Takeaway se fundó en el año 2000 cuando su CEO, Jitse Groen lanzó uno de los primeros marketplaces de entrega de comida, www.thuisbezorgd.nl, en los Países Bajos. Actualmente la compañía opera en Portugal (Pizza.pt), Francia (Pizza.fr), Alemania (Lieferando.de), Bélgica (Pizza.be), Holanda (Thuisbezorgd.nl), Luxemburgo (Pizza.lu), Suiza (Lieferservice.ch), Austria (Lieferservice.at), Polonia (Pyszne.pl) y Vietnam (Vietnammm.com).

El acuerdo le permitirá a la veterana de origen holandés sumar 150 nuevos restaurantes a su catálogo.

Se desconoce cuál habría sido la cuantía de la operación. No obstante, no se espera que la compra tenga un impacto material en los resultados de Takeaway.com, según asegura EU Startups.

Tras 16 años de actividad, la neerlandesa salió a bolsa el pasado mes de septiembre, comenzado a cotizar en el Mercado de Valores de Ámsterdam. Su valoración rondó los 1.000 millones de euros.

apayo

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago