Taiwan Mobile acaba de anunciar su alianza con Foxconn para presentar al mercado un nuevo smartphone bajo una marca propia.
Esta es la primera vez que el principal fabricante de iPhones y iPads de Apple produce un teléfono móvil de un operador local con vistas a presentar un modelo propio para competir en el mercado.
Tal y como informa ZDNet, el teléfono inteligente que surge de la unión de ambas firmas llevará el nombre de A5, cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas, un disco de doble núcleo y saldrá a la venta a mediados de julio a precio low cost (134 dólares) para un modelo de contrato libre.
Quizás el reciente anuncio de Apple de querer equilibrar más su estrategia de canal y reducir su dependencia de Foxconn haya impulsado al fabricante a embarcarse en más proyectos de calado propio.
A principios de junio, Foxconn anunció una asociación con Mozilla para desarrollar al menos 5 nuevos dispositivos, incluida una tablet, y el mes pasado el fabricante optó a una subasta de espectro 4G en Taiwán después de invertir 8,7 millones de dólares en un proveedor local de fibra óptica.
Por su parte, Cliff Lai, copresidente de Taiwan Mobile, ha declarado que prevé que el nuevo teléfono A5 representará más del 20% del negocio de smartphones de la compañía este año, aumentando entre un 11% y un 12% esta línea respecto a 2012.
El plan de Taiwan Mobile pasa por fabricar 1,8 millones de smartphones en 2013, pasando de 1,5 millones de unidades de años anteriores a 1,6 millones este año.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…