Taiwán asegura que 12 marcas de smartphones no respetan la privacidad de los usuarios

Después de publicarse que la empresa china Xiaomi podría estar enviando datos de sus usuarios hasta servidores en China sin tener permiso para ella, las autoridades de Taiwan pusieron en marcha una investigación para analizar los estándares de publicidad de las marcas que trabajan en el sector.

Tras un exhaustivo estudio, se han descubierto que hasta un total de 12 marcas no respetan la privacidad de sus usuarios, ha señalado que o las empresas arreglan el tema o podrán tener que enfrentarse a multas, informan en Reuters.

En ese último apartado, el gobierno taiwanés ha comentado que las multas a las que podrían tener que enfrentarse las empresas podrían ser de hasta 200 millones de dólares New Taiwan (6,43 millones de dólares), o en los casos más graves, recibir un bloqueo a la venta de sus teléfonos en el país.

Hsiao-Cheng Yu, viceconsejero de la Comisión Nacional de Comunicaciones de Taiwán (NCC), no ha desvelado todavía los nombres exactos de las compañías infractoras, y de momento habrá que esperar a las próximas semanas para conocer sus identidades.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

22 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago