Google ya retiró cuatro de los doce vídeos que ofendían a Su Majestad, seis fueron retirados por los propios autores, pero quedaron dos que según Google, “no se ve una base firme como para bloquear estos vídeos”.
Parece que esto no ha sentado muy bien en las altas esferas del gobierno tailandés, “En los próximos dos días, buscaremos una orden judicial para bloquear enlaces destinados a causar confusión pública y a amenazar la seguridad nacional,” dijo Yanaphon Youngyuen, encargado de la unidad de delitos en Internet.
A lo que añadió “Mientras esperamos la orden judicial, estamos intentando lograr la cooperación de los proveedores del servicio de Internet para bloquear estos links,” Es decir esperan que Google vuelva a tragar y retire también estos vídeos, al fin y al cabo ya lo hicieron una vez, habrá que ver si vuelven a reaccionar cuando les cierren la página o esta vez ceden antes.
Lo que parece seguro es que este culebrón tendrá nuevos episodios y que Tailandia no es el mejor ejemplo en cuanto a libertad de expresión, aunque claro… nosotros tampoco somos nada del otro mundo.
vINQulos
Reuters América Latina
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…