Como ya contamos aquí, en Brasil Google se niega a facilitar datos de sus usuarios de Orkut acusados de pornografía infantil, y en Alemania la misma Google se niega a retirar de YouTube vídeos neonazis con claros mensajes racistas. Pero llegamos a Tailandia y las normas de Google parece que son distintas.
El 4 de abril el Ministerio de Información clausuró YouTube por su negativa a retirar un vídeo en el que se ofendía el rey Bhuimbol Adulyadej, pero en mayo la web -propiedad de Google- anunció que había decidido -junto al gobierno tailandés- retirar varios de estos videos ofensivos por incumplir “códigos del servicio”.
Tras cinco meses de cierre, el Ministerio ha considerado oportuno reabrir YouTube no sin antes tener el firme compromiso de que la página bloqueará cualquier vídeo ofensivo a los tailandeses o que violara alguna ley de ese país, teniendo en cuenta que las ofensas al rey están consideradas como delito grave en dicho país, y para asegurarse de dicho bloqueo se lleva a cabo Google no ha escatimado recursos y ha puesto un software que actuará de filtro para evitar que vídeos de este tipo lleguen a ser publicados.
La pregunta lógica es si la pedofilia viola alguna ley en Brasil, o el racismo puede llegar a ser ofensivo para los alemanes, porque de ser así Google debería hacer algo al respecto… quizás los gobiernos de estos países estén tomando nota de como resuelve sus problemas el rey Bhuimbol.
vINQulos
IBL news
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…