Tailandia no va a tolerar que el honor de su realeza sea vulnerado a través de Internet. Por ello ha solicitado a Facebook que suprima más de 10.000 páginas en la plataforma que contendrían fotografías y textos insultantes para su imagen.
“Hemos informado a Facebook de la situación y solicitado su ayuda para eliminar contenido ofensivo para nuestra monarquía”, ha informado el ministro de información del país, Anudith Nakornthap. “La gente no debería hacer click en ‘Me gusta’ o comentar en mensajes ofensivos porque esto se consideraría una difusión indirecta de la materia”.
Pese a que se dice que la llegada del nuevo primer ministro Yingluck Shinawatra ha servido para mejorar la libertad de expresión en el país asiático, en Tailandia la familia real sigue siendo prácticamente intocable y su imagen está protegida por severas leyes.
Cualquiera que insulte al rey, la reina, a los herederos o sus regentes podrían enfrentarse a penas de cárcel de hasta 15 años. El rey Bhumibol Adulyadej, de 83 años, es el monarca que más tiempo ha reinado en el mundo, además de ser el miembro de la realeza más rico del mundo, con una fortuna que podría ascender a los 40.000 millones de dólares.
Las duras medidas se aplican también contra aquellos editores que no quiten comentarios ofensivos de sus webs con suficiente rapidez, considerándoles responsables de su publicación.
La petición de la administración tailanesa se produce justo un día después de que un ciudadano del país fuera condenado a 20 años de prisión por enviar cuatro mensajes insultando a los monarcas.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…