Tailandia prohíbe Grand Theft Auto después de que un jugador asesinara a un taxista
“Desde hoy hemos enviado peticiones a las tiendas para que retiren el juego de las estanterías. Les ofreceremos a cambio otros juegos”, explicó Sakchai Chotikachinda, director de marketing y ventas de New Era Interactive Media.
Un estudiante de 18 años, ahora bajo custodia y en espera de juicio, se enfrenta a pena de muerte si el tribunal le considera culpable de robar y asesinar a un taxista con un cuchillo el pasado fin de semana.
La policía dice que el joven, un jugador obsesivo de Gran Theft Auto, no mostró señales de problemas mentales durante el interrogatorio y que ha confesado cometer el crimen inducido por el videojuego.
“Dijo que quería averiguar si en la vida real era tan fácil robar un taxi como en el juego”, dijo el jefe de policía tailandés.
Grand Theft Auto, ya en su cuarta edición, ha sido criticado por su carácter violento al incluir escenas de peleas, robo de coches, persecuciones en coche, conducción borracha y prostitución.
Un oficial del Ministerio de Cultura de Tailandia dijo que este asesinato ha servido para despertar a las autoridades y hacer que tomen medidas para solucionar el problema de los videojuegos violentos. También servirá a los padres para que presten más atención a lo que sus hijos juegan.
Ya en 2005, un adolescente asiduo a GTA mató en Alabama a tres policías, razón por la que se denunció a Take-Two, responsable del juego.
vINQulos
Reuters