Categories: InnovaciónWearables

Tag Heuer presenta un smartwatch de lujo

El fabricante suizo de relojes Tag Heuer ha entrado a lo grande en el mercado de los relojes inteligentes. La compañía ha presentado hoy en Nueva York el Tag Heuer Connected, un smartwatch que funcionará con Android Wear y cuyo precio está a la altura de los relojes tradicionales del fabricante: 1.500 dólares. El reloj está disponible a partir de hoy en línea y a través de las Tag Heuer Boutiques.

El Tag Heuer Connected está hecho de titanio y tiene un diámetro de 46 milímetros. Su pantalla circular LCD, protegida con zafiro, mide 1,5 pulgadas y tiene una resolución de 240 ppi, algo por debajo de la de sus rivales Samsung Gear S2 y Apple Watch.

El reloj se puede personalizar eligiendo entre siete correas de caucho diferentes. Aunque el caucho no paree el material idóneo para un dispositivo de 1.500 dólares, las funciones de fitness del dispositivo parecen apoyar la decisión de Tag Heuer de ofrecer correas en este material.

El Connected, del que su fabricante dice que no es un smartwatch tradicional, carece de funciones comunes como la monitorización del ritmo cardíaco. Aunque es a prueba de salpicaduras, no es recomendable usarlo para el buceo, según informa TNW.

Sus funciones son las estándar de los smartwatches Android Wear y es compatible con todo el catálogo actual de watchfaces y aplicaciones de la plataforma de Google. Además de estos, Tag Heuer ha creado algunos watchfaces personalizados, que emulan la apariencia de un dispositivo analógico tradicional y se pueden personalizar con un fondo blanco, negro o azul. Curiosamente, este smartwatch utiliza un procesador Intel en lugar del Qualcomm habitual.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

18 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago